Albergue Cascoxu
Chanos - L.lena - Asturies

DISFRUTA LAS POSIBILIDADES DE LA PUERTA DE ASTURIAS.

En el corazón de la cordillera cantábrica, el concejo de Lena es uno de los lugares más atractivos para vivir la naturaleza de forma relajada disfrutando de paisaje, rutas y senderos.  Pero también es el destino idóneo para los amantes de cualquier deporte de montaña.  En los logos, enlace a nuestros colaboladores.


Las imponentes cumbres de la comarca de la Montaña Central, la convierten en un paraíso del ciclismo de montaña. Nombres como Coto Bello, Cobertoria, Cubilla,  Cuitu Negru o el famoso Angliru son ya leyenda viva para los aficionados. Si prefieres pedalear en todo terreno, la calzada romana Via Carisa o las innumerables pistas y caminos rurales, no te dejarán indiferente. Lena, destino ciclista. 

Si lo tuyo es el agua no dudes en lanzarte río abajo. Canoa, rafting o barranquismo, especialidades de nuestras empresas colaboradoras en el oriente asturiano. 

Sólo Las Ubiñas poseen más de 50 cumbres por encima de los 2.000 metros. Atrévete con cualquiera de ellas recorriendo puertos  y brañas para asomarte al paisaje… por encima del mismo cielo. Lena, destino montaña. 

La berrea, el oso o el lobo… Para observación de naturaleza y fauna salvaje, acompáñate de guías de montaña profesionales.  Lena, destino naturaleza.

Y por supuesto, deportes de nieve, aunque sus instalaciones no sólo son atractivas en invierno. En cualquier época del año encontrarás entretenimiento. Estamos a una hora de las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno y a 25 minutos de la mítica estación Valgrande-Pajares.

Si visitas Lena con el fin de conocer su montaña, sus rutas o caminos, o sus espectaculares destinos ciclistas, seas peregrino, caminante, montañero, cicloturista o simplemente disfrutas del paisaje y del deporte en Lena, puedes recoger la tarjeta Lena Destino en la Oficina de Turismo sita en la C/ Marqués de San Feliz 2, en horario de martes a sábado de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 y domingos de 10:00 a 13:00; los lunes la puedes recoger en el Polideportivo Municipal de 10:00 a 14:00.

Tras realizar tu actividad y previa presentación y entrega de la Tarjeta Lena Destino, podrás acceder y disfrutar de:

  • Vestuario y duchas del polideportivo municipal.
  • Entrada gratuita a la piscina municipal.

La tarjeta Lena Destino es gratuita, no supone ningún coste para el usuario de los recursos turístico-deportivos de Lena, y sirve tanto para personas individuales como para grupos que realicen la misma.