Albergue Cascoxu
Chanos - L.lena - Asturies

Condiciones Generales y Reglamento de Régimen Interno 

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y que su estancia sea lo más grata posible les invitamos a conocer el funcionamiento del albergue y les rogamos tengan en cuenta el presente reglamento interno. 

1. CONDICIONES GENERALES.

1.1. La formulación de la reserva supone la aceptación de las presentes condiciones generales.

1.2. Es necesario seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado para hacer cumplir la presente Normativa de Régimen Interno.

1.3. El albergue Cascoxu cumple la normativa del Principado de Asturias y dispone de los seguros correspondientes.

1.4. El uso de servicios y dependencias del albergue estará sujeto al pago de las tarifas vigentes aprobadas por la dirección del albergue. Todos los precios incluyen IVA y están publicados en lugar visible.

1.5. Las personas individuales que soliciten alojamiento deberán ser mayores de edad o si son menores de edad (18 años) deberán disponer de la correspondiente autorización.

1.6. Los grupos de escolares, estudiantes universitarios, asociaciones juveniles u otras similares, podrán solicitar alojamiento bajo responsabilidad y acompañamiento de adultos y previo cumplimiento de las condiciones establecidas de admisión.

1.7. La atribución de plazas se realizará teniendo en cuenta la mejor organización, distribución y aprovechamiento del establecimiento para el mayor número de personas usuarias, teniendo en cuenta la disponibilidad de la instalación a criterio de la dirección del albergue.

1.8. No está permitido fumar ni el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes dentro de las dependencias del albergue.

1.9. La admisión de mascotas sólo está permitida con la contratación íntegra del alojamiento (ver condiciones particulares), a excepción de los perros guía bajo responsabilidad del dueño.

1.10. Cualquier desperfecto o deterioro que se produzca voluntariamente o por mal uso en las instalaciones, deberá ser indemnizado por parte de los responsables correspondientes, previa valoración de la dirección de la instalación. El usuario deberá dar cuenta de las incidencias a la dirección del albergue, tanto de los desperfectos ocasionados, como de los observados.

  

2. CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO.

2.1. El albergue Cascoxu dispone de una habitación con literas para 16 plazas, una zona de aseo de uso mixto y una cocina a disposición de los alberguistas.

2.2. La persona usuaria dispondrá de una plaza en litera numerada y su correspondiente taquilla. El albergue dispone de candados bajo precio. Cada plaza incluirá colchón con funda, sábanas, manta y almohada con funda, siendo por cuenta del usuario la preparación de la cama. Las toallas para estancias de tres o más noches, están incluidas en el precio. Al finalizar la estancia se deberá devolver cualquier material entregado en su entrada al establecimiento.

2.3. La limpieza de la habitación, cocina y baño será diaria. El horario de limpieza es de 11:00 a 12:30 horas. Se ruega faciliten las tareas de limpieza al personal del albergue. El cambio de sábanas se hará cada 3 noches en el caso de estancias largas.

2.4. En caso de alquiler del alojamiento completo, se dejarán los espacios utilizados en las mismas condiciones que se encontraron. De lo contrario se cobrará una tasa de 50 €.

2.5. En caso de robo en el alojamiento o en cualquier espacio del albergue, éste no se hace responsable.

2.6. No está permitido almacenar o consumir alimentos o bebidas en la habitación.

 

3. RESERVAS Y PAGOS.

3.1. La reserva quedará totalmente formalizada mediante confirmación escrita por parte del establecimiento.

3.2. Deberá ser realizado un anticipo del 50% del total en concepto de reserva en el plazo máximo de 5 días naturales desde la solicitud de la misma. De no hacerse así, la reserva perderá su efectividad, pudiendo ser anulada por la dirección del albergue a todos los efectos y sin derecho a compensación alguna. 

3.3. En el caso de realizarse la reserva con menos de 5 días de plazo, se deberá realizar ese abono como máximo en las 24 horas siguientes.

3.4. El albergue no adquirirá ningún compromiso en tanto no se produzca el abono de dicho anticipo a cuenta.

3.5. El pago del resto del importe de la estancia se realizará como máximo quince días antes de la fecha de entrada, descontando, en su caso, la cantidad anticipada a cuenta. Para las reservas de grupos de seis o más personas y para la modalidad de "albergue completo", el total de la reserva deberá abonarse mediante transferencia bancaria hasta quince días antes de la fecha de entrada. De no realizarse el pago, la reserva perderá su efectividad.

3.6. Todos los servicios complementarios demandados por el usuario se abonarán en el momento de su prestación.

3.7. Si los detalles proporcionados en el momento de la reserva no son correctos, ésta no se confirmará.

3.8. Las personas demandantes de estancia sin previa reserva serán admitidas siempre que existan plazas disponibles y realizarán el pago al hacer el registro de entrada.

3.9. Concluida la estancia, se procederá a la liquidación de los posibles daños que se hubieran producido por el mal uso de las instalaciones. 

3.10. Se podrá pagar mediante tarjeta de crédito o débito (entre el 1 de abril y el 1 de noviembre; para el resto de la temporada consulte disponibilidad), efectivo o transferencia bancaria acompañada de justificante de ingreso en el momento del registro de entrada. No se aceptan cheques.

3.11. En el momento de la formalización del registro de entrada,  en el caso de alojamiento de grupos, una persona se identificará como responsable ante la dirección del albergue, presentará el justificante de la reserva, confirmará el número de personas usuarias, entregará la relación nominal de las mismas con especificación de quienes sean monitores/as, profesores/as o encargados/as de cometidos similares e informará sobre cualquier modificación o particularidad del grupo.

3.12. En el caso de que la reserva incorpore peticiones de dietas especiales, casos de alergias alimentarias, etc., será necesario presentar un informe médico personal, acreditativo de tal circunstancia.

 

4. CANCELACIONES Y GASTOS DE ANULACIÓN

 

4.1. La persona usuaria tiene derecho a cancelar la reserva confirmada sin ninguna penalización, siempre que se haga antes de los 15 días anteriores a la fecha de llegada.

4.2.  No obstante, se penalizará como gastos de anulación, salvo pacto en contrario:

  • Cuando la cancelación se comunique al establecimiento con menos de  quince días de antelación a la fecha de llegada, el albergue cobrará el 100% del depósito.
  • El 100% de la estancia tanto para las reservas de grupos de seis o más personas como para la modalidad de "albergue completo" cuando la cancelación se comunique al establecimiento en los catorce días anteriores a la fecha de llegada.

4.3.  Si el cliente no llega al establecimiento antes de las veinte horas del día señalado para el comienzo de la estancia, se entenderá anulada la reserva. Cuando el usuario adelante la fecha prevista de salida, el establecimiento podrá exigir el pago del 50% del resto de la estancia. Para grupos de seis o más personas y la modalidad de "albergue completo" la salida anterior a la fecha prevista no genera derecho a compensación alguna por parte del establecimiento, cobrándose el 100% de la estancia.

 

5. REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA.

5.1. El horario de check-in es de 17:00 a 21:00 horas. Se deberá avisar con antelación  de otros horarios de llegada.

5.2. Para realizar el registro de entrada debe presentarse un documento de identidad con foto o pasaporte. En el caso de los ciudadanos de fuera de UE sólo será válido el pasaporte. Los datos personales facilitados se tratarán informáticamente o se archivarán con el consentimiento del ciudadano, quien tiene derecho a decidir quién puede tener sus datos, para qué los usa, solicitar que los mismos sean exactos y que se utilicen para el fin que se recogen, con las excepciones contempladas en la legislación vigente.

5.3. La hora establecida para el desalojo de la habitación será hasta las 12:00 h. del día de partida salvo que se acuerden otros horarios. Las salidas efectuadas después de esta hora serán penalizadas con 5€. El pago de la penalización no da derecho a pernoctar. El albergue cobrará una noche extra sin derecho a estancia para salidas realizadas más tarde de las 14:00 horas.

5.4. En caso de que un cliente quiera finalizar su estancia anticipadamente, no se le devolverá el importe ya pagado.

 

6. INSTALACIONES Y SERVICIOS.

6.1. El albergue dispone de una cocina para usuarios equipada con encimera, fregadero, escurridor, armarios, frigorífico, lavavajillas, microondas, tostador, cafetera y menaje. También placa de inducción de sobremesa en el caso de alquiler del alojamiento completo.

 6.2. Es obligación de cada cliente dejar los utensilios limpios y la cocina recogida después de su uso de forma responsable. Cada cliente deberá marcar su comida o bebida con nombre y fecha de check-out y retirarlos de la cocina antes de salir del albergue. Las bebidas y alimentos que no estén marcados debidamente serán retirados por los responsables del albergue. El establecimiento no se hace responsable del deterioro o robo de las bebidas y alimentos que se encuentren en dicha sala.

6.3. El precio, en tarifa estándar, incluye kit desechable de sábana bajera, funda de almohada y manta. Las sábanas de algodón están incluidas en estancias medias y largas. Se ofrece servicio de toallas y sábanas de algodón en alquiler. El robo o deterioro de las mismas será penalizado con 5 €. 

6.4. En la planta baja el albergue dispone de una sala-comedor multiusos, recepción, bar y espacio de ocio. En el exterior hay un jardín con columpios y mesas de madera.  

6.5. Todas las comidas se realizarán en el comedor o en lugares destinados a este objeto por la dirección del albergue. No está permitido preparar o consumir comidas en el dormitorio.

6.6. El Albergue dispone de un tablón informativo ubicado en lugar visible donde se publicarán los horarios de desayuno y comidas, así como el resto de horarios de funcionamiento. Desayunar fuera del horario establecido tendrá coste extra sin derecho a la rebaja de la pernocta. Todos los horarios podrán sufrir modificaciones en base a la organización de los servicios.

6.7. El servicio de comida o cena sólo se ofertará bajo requerimiento.

6.8. Hay wifi gratuito en el edificio.

6.9. El uso del servicio de lavandería y secado estará a disposición de quien lo solicite, previo pago de la tarifa establecida.  

 

7. NORMAS DE CONVIVENCIA.

7.1. Los alberguistas tendrán un comportamiento respetuoso con el personal y con el resto de clientes haciéndose responsables de sus actos. El cliente exime de toda responsabilidad derivada de sus actos al titular y encargado del albergue. Ante cualquier actitud o símbolo que incite a la violencia, el racismo o la xenofobia, queda reservado el derecho de admisión.

7.2. Se ruega respeten las horas de sueño y descanso durante la noche, así como los horarios de apertura y cierre del albergue, atendiendo las indicaciones de la plantilla en este sentido.

7.3. Los desayunos se consideran actos colectivos. Los horarios establecidos para los servicios han de respetarse para el bien de la colectividad, la organización y el buen orden en el establecimiento.

7.4. Toda persona usuaria del albergue deberá cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente en los lugares comunes.

7.5. No se puede colgar ropa, calzados, ni otros objetos en las ventanas, hay lugares específicos para ello.

7.6. Los usuarios deben respetar el orden y distribución de mobiliario, colchones y demás enseres, tanto en el interior como el exterior del establecimiento. Así mismo cualquier objeto, recipiente o elemento sacado al exterior deberá ser recogido debidamente.

7.7. Las entradas y salidas se efectuarán siempre por las puertas destinadas a este fin, nunca se utilizarán para ello las ventanas, ni otro tipo de huecos al exterior.

7.8. Toda persona usuaria deberá tener cuidado con la conservación del edificio, instalaciones y mobiliario, especialmente de su litera, no fijando carteles ni otros objetos que puedan deteriorarlos, ni tampoco en paredes, puertas o ventanas.

 

8. ASISTENCIA SANITARIA.

El albergue dispone de un botiquín de primeros auxilios pero no de personal sanitario que lo atienda, ni de medio de transporte.

 

9. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALBERGUISTAS.

9.1. Serán derechos de cualquier usuario del albergue, los siguientes:

  • Utilizar      las instalaciones y servicios contratados de acuerdo con el presente      reglamento del albergue.
  • Recibir      información objetiva, exacta y completa sobre todas y cada una de las      condiciones de prestación de los servicios.
  • Obtener      cuantos documentos acrediten los términos de su contratación y, en      cualquier caso, los recibos o facturas correspondientes a la misma.
  • Formular sugerencias,      quejas o reclamaciones, para lo cual tendrán a su disposición los medios      adecuados para ello, la hoja de reclamaciones y cuestionario de      satisfacción.
  • Cualesquiera      otros derechos que vengan reconocidos en la legislación vigente de      aplicación.

9.2. Serán obligaciones de toda persona usuaria del albergue, las siguientes:

  • Respetar lo      establecido en el presente reglamento del albergue y las instrucciones que      dicte la dirección del albergue.
  • Hacer un      buen uso de las instalaciones y de su equipamiento y servicios.
  • Comunicar a      la plantilla de las instalaciones las anomalías de funcionamiento, roturas      y deficiencias de las instalaciones que observen.
  • Respetar      los derechos de las demás personas, especialmente en la habitación      y espacios comunes.
  • Comportarse      correctamente en las instalaciones facilitando en todo momento la labor      del personal del albergue y la convivencia con otras personas      usuarias.
  • Abonar los      precios públicos que se exijan por la utilización de los servicios y las      instalaciones del albergue.
  • Respetar los      horarios de funcionamiento del albergue, atendiendo las indicaciones de      la plantilla en este sentido.
  • Cualesquiera otras      obligaciones que se deriven de la legislación vigente o del presente
         reglamento.

 

10. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE ADMISIÓN.

 

10.1. El albergue Cascoxu, previa autorización de la autoridad competente, podrá ejercer la limitación de estancia y/o reserva de admisión de aquellas personas o grupos que incumplan lo dispuesto en la normativa interna del albergue o en las instrucciones que en orden a su aplicación dicte la persona responsable del centro.

10.2. En el supuesto de incumplimiento grave de dicha reglamentación, las personas usuarias serán desalojadas del albergue, sin perjuicio de la exigencia de las responsabilidades a que hubiese lugar.

10.3. En concreto, constituirán motivos para la expulsión y/o admisión, los siguientes:

  • El      deterioro intencionado o la negligencia grave en el cuidado y conservación      de las instalaciones o materiales cedidos o el de las salas y dependencias      comunes.
  • La      reiterada desobediencia a las instrucciones de la dirección del albergue.
  • El      mantenimiento de un comportamiento obstinadamente contrario al buen orden      de los servicios o de la convivencia con otras personas usuarias del      albergue.
  • El impago      de los precios públicos exigibles por la utilización de los servicios, las      salas y otras dependencias o elementos del albergue.
  • La      utilización de las instalaciones o materiales cedidos del albergue para      fines distintos de los que constituyen su objeto específico.

11. CONDICIONES PARTICULARES.

11.1. Los precios para grupos y/o familias están sujetos a nuestras promociones dependiendo de la modalidad de pensión y la duración de la estancia.

11.2. Los niños hasta cuatro años no pagan, siempre que compartan plaza con un adulto.

 

12. CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN ÍNTEGRA DEL ALOJAMIENTO.

12.1. El albergue ofrece la modalidad de contratación de la totalidad de las plazas del alojamiento previo acuerdo entre las partes, condicionado a la disponibilidad de las reservas e instalaciones.

12.2. Esta modalidad habilita la posibilidad de cocinar en la cocina para usuarios mediante placa vitrocerámica de sobremesa y no está sujeta al resto de servicios complementarios ofrecidos por el establecimiento.

12.3. La cocina interna del establecimiento no está incluida en esta opción y el uso de la sala-comedor multiuso estará condicionado a horarios,  salvo acuerdo en contrario.

 

13. CONDICIONES PARTICULARES PARA MASCOTAS.

13.1. Dado que nuestras instalaciones disponen de una única  habitación,  la admisión de mascotas sólo está permitida con contratación íntegra del alojamiento.

13.2. Se admiten como máximo dos mascotas, con un coste adicional de 10€ por estancia y animal.

13.3. En todo momento el dueño se hará responsable de su mascota, del comportamiento de la misma y de la obligación de mantenerla en las debidas condiciones higiénicas y sanitarias.

13.4. Cuando la mascota se encuentre en el interior de la habitación, deberá estar siempre acompañada de su dueño, no pudiendo quedarse en ningún momento sola dentro de la misma, evitando las molestias derivadas de ladridos y lloros al resto de usuarios, así como de posibles deterioros en el equipamiento.

13.5. No está permitido el acceso de las mascotas a la zona de aseos ni a la zona de bebidas y comidas.

13.6. El propietario es responsable de los daños causados por su mascota ya sea a terceras personas, al mobiliario o a otros animales. El importe de los desperfectos ocasionados durante la estancia será abonado por el dueño.

13.7. Se ruega a los clientes que no dejen subirse a las camas a sus animales y que no los limpien con toallas o lencería del alojamiento.

13.8. El albergue dispone de jardines para uso y disfrute de todos. Por tal motivo y para una mejor convivencia, se ruega pasear a sus mascotas siempre con correa, así como hacerse responsables de la recogida de los excrementos que ocasionen. Si es necesario el albergue les facilitará material para su recogida.

13.9. Antes de hacer la reserva se debe comunicar que se viaja con un animal de compañía. La formulación de la reserva con mascotas supone la aceptación de las presentes condiciones particulares.

    

DISPOSICIONES FINALES

Primera. Cualquier duda que pueda surgir respecto de la interpretación de lo dispuesto en este reglamento, será resuelta provisionalmente por la dirección del albergue, siendo sus resoluciones inmediatamente ejecutivas.

Segunda. Es competencia de la dirección del albergue la aprobación de instrucciones y circulares que desarrollen lo establecido en esta normativa.

Tercera. La dirección o responsable del albergue podrá modificar o variar las condiciones del servicio debido a cualquier circunstancia que lo aconseje, por urgente o fuerza mayor.

Política de Protección de Datos. Aviso Legal.

Se informa como aviso legal y de la política de protección de datos de carácter personal según la LOPD 2018, que las direcciones de correo el ectrónico y teléfonos se incluyen en un fichero de personas y entidades.

La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal tiene como finalidad gestionar las inscripciones y reservas del Albergue Cascoxu. Estos datos nunca serán cedidos a otras entidades con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta. Se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). El ejercicio de estos derechos puede realizarlo el propio usuario a través de email info@alberguecascoxu.es o llamando al teléfono 656284603.

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos.