Albergue Cascoxu
Chanos - L.lena - Asturies

Cascoxu desde dentro.

El albergue Cascoxu empieza  a escribir su propia historia. Acaba de nacer y nos gustaría compartir nuestras vivencias e inquietudes desde el interior.  Esas pequeñas historias que dan alma a los sitios.

Os contaremos actividades y eventos también de nuestro entorno relacionados con la agroecología, el patrimonio cultural y natural y el Camino del Salvador.

Esperamos que sirva para acercarnos, conocernos y contribuir a la sostenibilidad de un mundo rural vivo. 



11/08/2020

Inauguración

“Hay veranos que nos llevaremos encima para siempre, veranos que recordaremos, veranos que soñaremos vivir todavía.”

SOLSTICIO DE VERANO

El 21 de junio del 2020 abrimos las puertas del albergue Cascoxu con muchas ganas y algunos nervios. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo, por fin echaba a andar nuestro modesto proyecto familiar.

Nuestros vecinos comentaban lo bonito que ha quedado deseándonos mucha suerte en esta andadura. “No parece el mismo lugar de antes”. Y es verdad. A todos nos cuesta recordar cómo era el edificio antes de que nos pusiéramos manos a la obra.

Al empezar los trabajos en mayo del 2018, sabíamos que iniciábamos una aventura arriesgada, no sólo porque afrontábamos una reforma integral, con todas las dificultades que ello conlleva, sino por la incertidumbre de que esas complicaciones nos permitieran terminarla. Lo realmente importante era empezar, al igual que el día que inauguramos, la cosa era arrancar. El comienzo. Una puerta que se abre para acercarnos a un sueño anhelado y fraguado muchos años antes.  Proyectos personales que se convierten en proyectos de pareja que se transforman en proyectos familiares que crecen y  completan nuestro proyecto vital.

Finalmente, gracias a mucha gente y superando muchos obstáculos, hemos logrado que una parte de nuestra casa sea también vuestra casa. Y aunque todavía tenemos mucho trabajo por delante, con esa intención nace este albergue, con la intención de que el viajero se sienta tan feliz aquí como nosotros y celebremos juntos muchos solsticios.

Admin - 20:05 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.