Albergue Cascoxu
Chanos - L.lena - Asturies

Cascoxu desde dentro.

El albergue Cascoxu empieza  a escribir su propia historia. Acaba de nacer y nos gustaría compartir nuestras vivencias e inquietudes desde el interior.  Esas pequeñas historias que dan alma a los sitios.

Os contaremos actividades y eventos también de nuestro entorno relacionados con la agroecología, el patrimonio cultural y natural y el Camino del Salvador.

Esperamos que sirva para acercarnos, conocernos y contribuir a la sostenibilidad de un mundo rural vivo. 



11/14/2020

Atención al camino en Santa Marina

“No pido otra cosa: el cielo sobre mí y el camino bajo mis pies.”

¡ESTRENAMOS TRAMO!

Recientemente el ayuntamiento de Lena ha recuperado el camino vecinal que une Chanos y Santa Marina y desbrozado todo el tramo, de tal forma que el camino que sirve la ería del pueblo, deja de ser el único transitable, evitando así el paso por fincas particulares y las consiguientes molestias que se puedan causar.

Así pues atentos en Santa Marina, el camino ahora arranca por encima del pueblo. Tras rodear la capilla y antes del final de la aldea, a mano derecha,sale por una caleya muy estrecha una pista hormigonada y muy pendiente. Al llegar a una cuadra, dejamos el hormigón para coger el camino ancho a la derecha, que descenderá un poco hasta estrecharse y convertirse en el sendero que sube por el bosque, en sentido norte, hasta Llanos de Somerón (Chanos). Si no se abandona el hormigón, se alcanza la pista del Pando en unos 500 metros de ascenso muy duros. Hacia la izquierda, sentido sur, territorio del oso… A la derecha, siempre sentido norte, la pista conduce también a Chanos, en suave descenso con vistas sobre buena parte del valle. Dependiendo de la opción elegida, en aproximadamente media hora llegaréis a Cascoxu, para recuperar fuerzas y degustar nuestros exquisitos arbeyos. Recuerda que la comida hay que encargarla al menos un día antes.

Admin - 11:34 @ General | Agregar un comentario