Albergue Cascoxu
Chanos - L.lena - Asturies

Cascoxu desde dentro.

El albergue Cascoxu empieza  a escribir su propia historia. Acaba de nacer y nos gustaría compartir nuestras vivencias e inquietudes desde el interior.  Esas pequeñas historias que dan alma a los sitios.

Os contaremos actividades y eventos también de nuestro entorno relacionados con la agroecología, el patrimonio cultural y natural y el Camino del Salvador.

Esperamos que sirva para acercarnos, conocernos y contribuir a la sostenibilidad de un mundo rural vivo. 



03/29/2021

Con el permiso de Laura

“Este texto es parte de mi compromiso con la atención a los ciclos y la celebración de los cambios de fase. Mi forma personal de saludar a Ostara. Y lo comparto con quien me apetece que forme parte de mi vida en ese momento.”

Y Cascoxu lo hace extensivo, con su permiso…

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Ciclos… Seguirá siendo un misterio eso de inventarles un inicio y un final. Los ciclos son movimiento constante, silencioso cambio, el tiempo degustándose a sí mismo.

Pero hay momentos para hacer un alto en el camino, detener la inercia y alzar la mirada a ver a dónde nos trajo el viento. Y ves. Ves las cicatrices del invierno, las secuelas de un frío encierro. Ves el cuerpo afiliado a las noches oscuras y la voz cansada de callar canciones. Ves la amnesia del día a día, la huida entre las manillas del reloj, los vicios disfrazados de premio. Ves tu ausencia deslizarse entre los minutos, ves la vida sin ti.

Llama a la puerta la primavera. Arroja día sobre las noches y te habla de la que se está liando ahí fuera. Florece tus rincones, exalta tus renglones, acaricia tus colores. Su grito de guerra desgarra las paredes de tu invierno y su fiero impulso te recuerda que toca volver a nacer. El sol ya comenzó a derretir el escondido hielo y el rumor de las frías aguas te despierta de tu sueño.

Engulle el impulso,
quema el cartucho,
si quieres… te escucho.

Piedras, lanzas, flechas,
repiquetean los tambores de guerra.
Un nuevo capítulo comienza,
escrito por tu puño y letra.

Bienvenido… equinoccio de primavera. 🌼

Admin - 07:23 @ General | Agregar un comentario