Albergue Cascoxu
Chanos - L.lena - Asturies

Cascoxu desde dentro.

El albergue Cascoxu empieza  a escribir su propia historia. Acaba de nacer y nos gustaría compartir nuestras vivencias e inquietudes desde el interior.  Esas pequeñas historias que dan alma a los sitios.

Os contaremos actividades y eventos también de nuestro entorno relacionados con la agroecología, el patrimonio cultural y natural y el Camino del Salvador.

Esperamos que sirva para acercarnos, conocernos y contribuir a la sostenibilidad de un mundo rural vivo. 



09/16/2022

Sábado 24 de septiembre de 2022

“Dicin que yo t’invento
llingua por mi nomada,
como s’inventa la rosa,
rosa namái na pallabra.”

LA MUSICA ASTURIANA EN EL CAMINO DE SANTIAGO, CON XUNE ELIPE.

Un repaso por la historia de la música asturiana, desde que las y los habitantes de esta tierra vivían en cuevas hasta el presente. A través de la documentación histórica más variada (tanto civil como eclesiástica), podemos seguir el rastro de la música asturiana; proponemos un viaje apasionante por la información, las restricciones, las prohibiciones y la incidencia social de la nuestra música.

Xune Elipe ye un cantante, escritor y productor discográficu asturianu, vocalista y fundador del grupu Dixebra. En 2020 ganó’l Premiu Máximo Fuertes Acevedo d’ensayu en llingua asturiana cola obra “Hai una llinia trazada. Historia de la música asturiana”.

Admin - 17:08 @ General, Eventos y actividades, Patrimonio | Agregar un comentario